CiU de Barcelona denuncia "mala gestión" y "ocultación" de datos del Ayuntamiento en los altercados del sábado

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 17:56

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona denunció hoy "mala gestión" y "ocultación" de datos del Ayuntamiento en los altercados del pásado sábado, cuando un agente de la Guardia Urbana resultó herido grave tras el desalojo de una fiesta ilegal en el distrito de Ciutat Vella.

CiU señaló que no descarta exigir responsabilidades políticas al concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Jordi Hereu, y pidió conocer si el edificio de la calle Sant Pere més Baix tiene la declaración de estado ruinoso y si la fiesta que se celebró en su interior puso en peligro la vida de las más de 1.000 asistentes.

El concejal de CiU, Joaquim Forn, presentó hoy una bateria de preguntas para intentar aclarar los hechos y la actuación del Ayuntamiento en los hechos.

Entre otros aspectos, pide al consistorio que informe si tenía constancia que se celebraban fiestas ilegales en el número 55 de la calle Sant Pere Més Baix y en cuantas ocasiones se realizaron en esta finca.

Forn también reclamó conocer el planteamiento del Ayuntamiento para impedir este tipo de celebraciones, las órdenes que se dieron a los agentes de la Guardia Urbana y si se valoró "el peligro" que "suponía para los agentes" hallarse ante más de 1.000 personas.