CiU constata el "fracaso" de Maragall al no conseguir consenso para avanzar el curso escolar

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 16:06

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación de CiU en el Parlament, Irene Rigau, constató hoy el "fracaso" del conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, por no conseguir consenso en el seno del Consejo Escolar de Catalunya (CEC) para aprobar el nuevo calendario escolar, que propone avanzar el curso al 7 de septiembre e introducir una semana de vacaciones en febrero.

El pleno del CEC lo avaló ayer con algunas reservas y sin el voto favorable de los sindicatos. La votación, que no es vinculante para que la Conselleria apruebe el calendario, arrojó un resultado de 25 a favor, 8 en contra y 3 abstenciones.

"El único acuerdo real que se tomó es la constatación de la falta de consenso en relación al inicio de curso, a la semana de vacaciones en febrero y a otros aspectos claves previstos en el cambio de normativa", declaró Rigau.

La diputada afirmó que le resulta preocupante que los representantes de la administración local no estuviesen en la votación, ya que aseguró que la Asociación Catalana de Municipios (ACM) y la Federación de Municipios de Catalunya (FMC) se ausentaron.

Rigau alertó que la falta de consenso y el hecho de que los primeros cambios afectarán ya al próximo curso, "pueden provocar una fragilidad preocupante a una norma que afecta a varios ámbitos".