CiU destaca que Barcelona recaudará un 3% más en 2011 y ERC se atribuye la congelación de impuestos

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 23:04

BARCELONA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona ha destacado este miércoles, después de que el Govern municipal diese a conocer las Ordenanzas Fiscales para 2011, que el año que viene la recaudación prevista para impuestos y tasas aumentará un 3,3 por ciento respecto a la prevista para este año "aunque siguen hablando de congelación".

El líder municipal de ERC, Jordi Portabella, ha dicho que "gracias" a su partido los barceloneses verán congelados los impuestos "por tercer año", y ha avisado al gobierno bipartito de PSC e ICV-EUiA que "si pretenden atribuirse las aportaciones de ERC al presupuesto sin respetar la autoría" de sus aportaciones no llegarán "a ningún acuerdo".

Portabella ha dicho que ERC "no caerá en la casuística ni el tacticismo electoral", de modo que pactarán si llegan a un buen acuerdo para la ciudad, y no lo harán si no lo cierran.

COBRAR POR LAS BODAS

El concejal de CiU Antoni Vives ha asegurado que las ordenanzas fiscales para el año que viene "no incorporan ninguna novedad", excepto cobrar por las bodas, algo que fuentes del Govern municipal han negado que planeen hacer.

Según Vives, éste es "un claro ejemplo de que el Govern del PSC sigue sin hacer nada por ayudar a los ciudadanos y empresas con la crisis".

Contenido patrocinado