CiU impulsa la precampaña con el lema 'Empieza el cambio' que contrapone al del PSC

Actualizado: martes, 27 abril 2010 17:33

Crea formato de diálogo con Mas que se llamará 'doc-sessions'

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

CiU dio hoy el pistoletazo de salida oficial a la precampaña electoral con el lema 'Empieza el Cambio', mensaje que consideran absolutamente necesario para afrontar la actual crisis "económica, institucional y nacional" en Catalunya, y que busca contraponerse al del PSC.

Después de que enero presentaran la campaña comunicativa en un cine con la nueva imagen y lema para afrontar las elecciones, 'Començar il·lusiona', en esta ocasión han mostrado los elementos que configurarán esta precampaña electoral en un plató de televisión, donde los responsables de campaña de CDC y UDC, David Madí y Joana Ortega respectivamente, actuaron de maestros de ceremonia.

Ante los miembros del comité ejecutivo nacional de CDC y de UDC, Madí explicó que con el concepto 'cambio' --muy utilizado en campañas electorales del mundo--, se desmarcan del 'Sigo creyendo' del PSC, que, a su juicio, transmite "continuismo y una apuesta por el tripartito".

Con el objetivo de conseguir una "gran mayoría" tras las elecciones, la federación invertirá 200.000 euros en la precampaña, que se difundirá a través de opis, vallas publicitarias, anuncios en los autobuses, en la radio y en Internet y las nuevas tecnologías.

La campaña visual consiste en cuatro imágenes, que juegan con la imagen gráfica y el logo de la federación. En una de ellas, se ve a una niña sonriendo con las manos pintadas, imagen que quiere representar el cambio. Lo mismo hacen con la foto de un niño.

En otra imagen, se aprovecha la sonrisa del logo de CiU para dibujar una curva económica que empieza en 2003 --donde empieza a descender, porque empieza la etapa del primer tripartito-- y acaba en 2010. Y en el cuarto soporte visual se puede leer: Montilla presidente, y debajo una cara seria, y Mas presidente, acompañado por una cara sonriente.

También presentaron las falcas radiofónicas, en las que explican el cansancio que provocan determinadas situaciones cotidianas, como el ir al mecánico y que no arregle bien el coche, o de entrar en la misma discoteca donde la entrada y las copas son caras, o que en la peluquería no hagan el tinte que el cliente quería. Todos los anuncios acaban con la misma frase: 'Si quieres que las cosas funcionen mejor, no lo dudes, está en tus manos cambiarlas. Da el paso. CiU, empieza el cambio'.

Después de que Mas le pidiera a Madí que diseñara una campaña en la que el votante sepa en qué consistirá el cambio y el tipo de presidente que puede ser el líder de CiU, la federación presentó el 'espacio cambio', que será el mismo plató de televisión donde se ha hecho la presentación y que empezará a funcionar la semana que viene.

Aunque no desveló muchos detalles al respecto, indicó que en este espacio celebrarán siete 'doc-sessions' , un nuevo formato "que es el antimin", y que tendrá como base la interacción y el diálogo con Mas sobre cuestiones como el paro, la economía, cohesión, valores, nación, entre otros.

Según Ortega, en las 'doc sessions', la primera de las cuales tendrá lugar el martes de la semana que viene, se gestarán las propuestas e ideas sobre las cuales "se substanciará el cambio".

AVISO A COLLBONI

Tras la reunión que hace unas semanas mantuvo con el jefe de campaña del PSC, Jaume Collboni, Madí destacó que aún espera su respuesta a la propuesta de 'juego limpio' que le entregó en favor de la calidad democrática, y que abría las puertas a celebrar dos 'cara a cara' entre Montilla y Mas.

La federación también pedía al PSC que se respetara a la lista más votada en el Parlament para que pueda formar gobierno, punto que Madí consideró que debe mantenerse porque "Un país que no respeta el dictamen de las urnas acaba teniendo un problema de calidad democrática".