CiU lamenta que el Govern quiera reforzar Cercanías con trenes de 35 años

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 21:00

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Parlament Josep Rull lamentó hoy que el Govern quiera reforzar el servicio de Cercanías poniendo en circulación trenes de la serie 440, y que tienen más de 35 años.

Rull indicó que algunas de estas unidades ya habían dejado de prestar servicio en Barcelona pero, pese a ello, el Govern se empeña en querer volver a utilizarlas.

A juicio de Rull, los automotores 440 causa muchos problemas, y afirmó que, a diferencia de lo que dice el Govern, una avería producida este martes se debió a que un tren de esta serie se estropeó en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Celebró que el Govern admita que hay errores en la información a los usuarios, pero aseguró que la comunicación es "igual o peor" que la que se daba en la época de Magdalena Álvarez al frente del Ministerio de Fomento.

Para Rull, lo que necesita Cercanías no es cambiar el logotipo o su color corporativo --de rojo a naranja--, sino que haya un cambio de verdad en la información que se da en los usuarios, como reconoció el propio conseller Nadal.

Recordó que para CiU el traspaso de Cercanías nació "amputado, mal planteado", porque la Generalitat no tiene capacidad de decisión.

El Govern "hace de notario y constata que hay una avería", por lo que lo único que puede hacer es resignarse, dijo.