CiU pide que Maragall explique en el Parlament su política de profesorado del próximo curso

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 14 mayo 2009 19:13

BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada de CiU Irene Rigau anunció hoy que su grupo pedirá la comparecencia del conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, en el Parlament para que explique su política de profesorado para el curso 2009-2010, ante la "inquietud" del profesorado.

En la comisión de Educación y Universidades de la Cámara, Rigau apuntó un "fuerte malestar" entre el profesorado por las medidas ya anunciadas por la Conselleria para el curso 2009-2010, propuestas "que han provocado una nueva convocatoria de huelga" el 10 de junio.

La diputada echó en cara al conseller haberse precipitado en la aplicación de medidas que no han sido "debidamente contrastadas".

Como ejemplo, citó la aplicación de la sexta hora, que "generó una problemática en el sistema y en los centros por su falta de planificación", con lo que acusó al titular de Educación de "volver a caer en el mismo error".

Contenido patrocinado