Ciuraneta apuesta por la creación de una marca propia de cava catalán

El conseller Jordi Ciuraneta en la Semana del Cava
GOVERN
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 13:10

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Jordi Ciuraneta, ha apostado por la creación de una marca propia y sólida de cava catalán.

"La experiencia exportadora de los últimos años nos debe dar fuerza para arriesgar, abrir nuevos mercados y ser cada vez más presentes en la mente de los consumidores internacionales", dijo este martes en la clausura de la 34 Semana del Cava, organizada por la Cofradía del Cava de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

Ciuraneta recordó que en 2014 se consiguieron "cifras históricas" de exportación, con 155 millones de botellas frente a los 47 millones de 1990: "Deben conocer el cava en todo el mundo, lo que quiere decir y las particularidades que tiene. Tenemos que aprovechar los turistas que nos visitan".

La Semana del Cava se ha iniciado con la coronación de la Reina del Cava, un título que este año ha recaído en la actriz Carla Nieto Geli, y el artista Jaume Plena será nombrado Cofrade de Honor, la más alta distinción de la Cofradía.

Durante esta semana se realizará el simposio 'El Cava y los jóvenes', una iniciativa con la que se quiere analizar las pautas de consumo entre este segmento de la población y que los acercará a 'Vino de estrellas', donde se presentarán ponencias y casos de éxito.

Leer más acerca de: