Cleries asume la Conselleria de Bienestar y Familia prevenido sobre su "dureza"

Cleries y Capdevila en el traspaso de la cartera de Bienestar y Familia
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 29 diciembre 2010 17:22

BARCELONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo conseller de Bienestar y Familia, Josep Lluís Cleries, ha recibido la cartera que simboliza su nuevo cargo de manos de su predecesora, la ex consellera Carme Capdevila, que en un acto protocolario le ha prevenido sobre la "dureza" de esta Conselleria.

Capdevila (ERC) ha decidido regalar a Cleries dulces típicos de su pueblo "para endulzarle el inicio de legislatura", al considerar que el convergente toma las riendas de una Conselleria "muy dura".

"Me gustaría que se mantuviese la voluntad de tener un departamento al servicio de las personas", ha proseguido la ex consellera, quien ha señalado que ahora se tomará unas vacaciones en Tanzania, con una ascensión al monte Kilimanjaro.

Cleries ha sido desde la llegada del tripartito el responsable de esta materia desde la oposición y en la pasada legislatura fue muy crítico con el despliegue de la Ley de la Dependencia.

Fue director general de Acción Cívica en la última etapa de la presidencia de Jordi Pujol y en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) también se ha encargado de pivotar las políticas sociales y de atención a las familias.

Estará al frente de una Conselleria que recupera el nombre de Familia --hasta ahora se conocía como Acción Social y Ciudadanía--, el mismo que tuvo en la última etapa de Pujol.

La Taula del Tercer Sector Social, la Federación de Entidades de Atención y de Educación a la Infancia y la Adolescencia (Fedaia), el Comité Catalán de Representantes de Persones con Discapacidad (Cocarmi), CC.OO. y UGT han celebrado el nombramiento de Cleries, y le han instaron a priorizar la los servicios sociales para paliar el efecto de la crisis en los más vulnerables.

Contenido patrocinado