Clickair no descarta incluir Gibraltar entre sus futuros proyectos, al considerarlo un destino "muy interesante"

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 18:58

Operará en Málaga a partir de diciembre y contactará con autoridades locales para "expandir" sus rutas en Sevilla

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de Clickair, Alex Cruz, destacó hoy en Sevilla que, una vez que la compañía comience a operar en octubre, "explorará" nuevos destinos, entre los que dijo no "desterrar" Gibraltar o Antequera (Málaga), dos opciones que calificó como "muy interesantes".

Cruz, que participó en la jornada 'Nuevos retos para el sector turístico: diagnóstico y reflexiones para el crecimiento empresarial', organizada por la Junta en colaboración con el diario Cinco Días, señaló que si bien las rutas de Clickair "están más o menos fijas" en la temporada de invierno, "el espíritu será considerar nuevos destinos", entre los que no descartó Gibraltar.

Iberia, una de las accionistas de esta aerolínea, ya anunció que "tiene intención" de volar a Gibraltar, después de aprobarse esta semana el acuerdo sobre el uso conjunto civil del aeropuerto, que permite el establecimiento de vuelos domésticos desde el Peñón a cualquier otro aeropuerto de España y viceversa sin que haya controles policiales españoles o gibraltareños.

En cuanto a su actividad en Andalucía, el director general de la aerolínea de bajo coste señaló que el vuelo inaugural de la compañía está previsto que salga el próximo 1 de octubre, a las 6.00 horas, de Barcelona con destino Sevilla y que la capital hispalense cuenta también con otra ruta "punto a punto" hacia París/Orly.

APUESTA POR SEVILLA

Así, subrayó que Sevilla es un "mercado extremadamente interesante", por lo que "desde el principio apostamos por él". "En un tiempo corto, sabremos cómo rinden las rutas, cómo entra el producto y si los resultados son positivos, expandiremos las rutas" en frecuencias y destinos, aseveró, antes de remarcar que no se mantendrán vuelos que no resulten rentables.

Según comentó, de cara a la temporada de verano, pretende celebrar reuniones con "todas las autoridades" para conocer el mercado y ver qué experiencia existe en las distintas rutas. "Tendremos reuniones importantes de aquí a Navidad", afirmó Cruz, que precisó que las decisiones sobre nuevos destinos se tomarán más adelante.

Tras recordar que Clickair iniciará su actividad con tres aviones, estimó que en diciembre operará en el aeropuerto de Málaga, con una conexión con Barcelona, y "a partir de ahí, ya veremos". "Las decisiones se tomarán rápido", garantizó.

Durante su intervención en la mesa redonda 'Iniciativas empresariales para la competitividad en un mercado cambiante: descubrir nuevos clientes', Alex Cruz calificó el proyecto de Clickair como "el más ambicioso" de Europa y aseveró que se convertirá en una de las tres líneas aéreas de bajo coste "más importante" del continente en los próximos tres años.

VIAJES DE NEGOCIOS

Se trata, según explicó, de una nueva aerolínea de "comercialización mixta, con las ventajas del bajo coste y de las compañías tradicionales" y, en esta línea, señaló que pretende ofrecer un "servicio adecuado" para viajes de negocios.

Tras manifestar la "obsesión" de la compañía por abrir nuevas rutas, en Europa del Este y el Norte de África, remarcó que "la palabra clave es 'opción'; queremos crear más opciones, tanto para los extranjeros como para los nacionales".

Así, subrayó que su implantación tendrá un "impacto directo en el sector" y consideró que, mientras que en los mercados maduros ampliará las opciones, "en los no maduros, estimularemos el mercado". El "efecto Clickair", agregó, podría llegar a "potenciar el turismo urbano, aumentar los certámenes internacionales, aumentar las segundas residencias y potenciar el sector servicios".