Actualizado 27/05/2014 19:05 CET

El Club Náutico Estartit invertirá 12 millones en remodelar la dársena deportiva

Ricard Font y Jordi Ponjoan
GOVERN

GIRONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Club Náutico Estartit invertirá 12 millones de euros en remodelar e integrar en el tejido urbano la dársena deportiva, unas obras que se ejecutarán entre 2014 y 2017 en tres fases para no perjudicar a la temporada alta.

Lo hará después del acuerdo que ha firmado con Ports de la Genralitat para continuar gestionando la dársena durante los próximos 30 años, prorrogables a cinco más, después de que la instalación haya finalizado el plazo de concesión y el único licitador presentado haya sido el Club, ha explicado Ports de la Generalitat en un comunicado este martes.

La primera fase se iniciará este octubre y finalizará en junio de 2015, y se centrará en la ampliación del dique y del contradique hacia el interior, donde se crearán zonas de paso para los ciudadanos y un mirador, y también se ampliará el Moll Central, donde se construirá un edifico de servicios.

En la segunda fase, desde octubre de 2015 a junio de 2016, se construirá dos muelles que acogerán el edificio de la Escuela de Vela, una nueva estación de carburante y un nuevo acceso a la zona técnica.

Asimismo, en la recta final de los trabajos, de octubre de 2016 a junio de 2017, se mejorarán el Moll de Ribera y las pasarelas fijas para adaptarse al cambio climático, y se urbanizará la dársena interior.