Colau, sobre el Gimnàs Sant Pau: "La negociación puede llegar a buen puerto"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la tercera teniente de alcalde, Laia Bonet, en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la tercera teniente de alcalde, Laia Bonet, en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 30 abril 2021 14:56

   BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este viernes que el Gobierno municipal no se resigna y que está convencido de que la negociación con la propiedad del Gimns Social Sant Pau "puede llegar a buen puerto", después de que la jueza suspendiera el jueves el desahucio programado para este viernes.

   Lo ha dicho durante el pleno en respuesta a una pregunta del grupo municipal de ERC sobre las negociaciones respecto al Gimns Social Sant Pau y qué pasos tiene previstos el Ejecutivo local para garantizar la continuidad del equipamiento.

   Ha recordado que durante el confinamiento el Ayuntamiento realizó un contrato de emergencia para apoyar la tarea social del gimnasio social, que dio continuidad después del confinamiento, y ha asegurado que la colaboración con la cooperativa se ha mantenido "de manera ininterrumpida desde 2019".

   Ha reiterado que el objetivo del consistorio es "mantener la actividad del Gimns Sant Pau sin ninguna duda" y que se dejarán la piel en ello, en sus palabras, y ha insistido en que las negociaciones con la propiedad están siendo complejas.

   Colau ha criticado que el presidente de ERC en el consistorio, Ernest Maragall, haya dicho que tras ser investida alcaldesa "el gimnasio tuvo que cerrar porque no podía hacer frente a ciertas obligaciones y fue la Generalitat quien aportó 140.000 euros para sufragar la deuda con Hacienda y poder reabrir el servicio".

   "No venga a decir que el Sant Pau ha insinuado que se ha salvado porque ha recibido ayudas de la Generalitat --que ha recibido una ayuda económica muy pequeña-- cuando el Ayuntamiento ha puesto mucho más dinero en este gimnasio social", ha defendido.

Leer más acerca de: