Publicado 19/07/2021 19:03CET

Colau y Jordà piden que cualquier propuesta para ampliar el Aeropuerto proteja la Ricarda

El concejal Eloi Badia; la teniente de alcalde Janet Sanz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la consellera Teresa Jordà.
El concejal Eloi Badia; la teniente de alcalde Janet Sanz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la consellera Teresa Jordà. - AJUNTAMENT DE BARCELONA

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat, Teresa Jordà, han coincidido este lunes en que cualquier propuesta de Aena para ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat debe garantizar la protección de la Ricarda.

En sendos comunicados, el consistorio y la Conselleria han explicado que Colau y Jordà han mantenido este lunes por la tarde una primera reunión de trabajo con sus respectivos equipos en la que han estudiado la propuesta de Aena y las alternativas existentes.

En este sentido, han acordado pedir una reunión con la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para debatir sobre las posibles estrategias para consolidar el aeropuerto como un 'hub' internacional y, al mismo tiempo, preservar el entorno natural protegido.

También han convenido en que invitarán al comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, a visitar la Ricarda.

Asimismo, la alcaldesa y la consellera han compartido "la preocupación sobre el proceso de judicialización que viven los municipios que están trabajando para avanzar hacia la gestión pública del agua".

Jordà ha expresado la voluntad de su Conselleria de dar apoyo jurídico y técnico a los municipios afectados y hacer los cambios legislativos que sean necesarios.

Ayuntamiento y Generalitat también han subrayado su interés para fomentar la generación de energía renovable en el ámbito metropolitano, principalmente haciendo uso de las azoteas, así como la necesidad de avanzar hacia un mayor reciclaje.

Contador