Publicado 10/09/2020 14:19:15 +02:00CET

Colau lamenta que el Congreso haya rechazado el acuerdo de remanentes: "Se nos ha escuchado muy tarde"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, una rueda de prensa tras su reunión en el Ayuntamiento de Barcelona, Catalunya (España), a 7 de septiembre de 2020.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, una rueda de prensa tras su reunión en el Ayuntamiento de Barcelona, Catalunya (España), a 7 de septiembre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado este jueves el Pleno del Congreso de los Diputados haya rechazado el acuerdo sobre la cesión al Ejecutivo de los remanentes de los ayuntamientos acordado en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) al no obtener mayoría: "Se nos ha escuchado muy tarde".

Lo ha dicho en un tuit recogido por Europa Press, después de que En Comú Podem llegara este mismo jueves a un acuerdo de última hora con el Ministerio de Hacienda para la creación de un fondo de emergencia municipal de 3.000 millones a fondo perdido.

"Por nuestra parte hemos intentado ayudar al Ministerio de Hacienda a mejorar la propuesta, pero se nos ha escuchado muy tarde, y de verdad que lo lamentamos, porque las ciudades merecemos una solución", ha expresado Colau.

En otro mensaje de Twitter recogido por Europa Press, la alcaldesa ha animado al Gobierno central a crear un fondo de emergencia sin condicionar a préstamos y "cambiar leyes que asfixian a los municipios".

"Quien tiene responsabilidades de Gobierno nunca puede decir que no habrá una segunda oportunidad", ha sentenciado.

Contador