La Audincia Pública a les Noies i els Nois de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este martes a los niños y adolescentes a "no callar", y les ha animado a decir lo que piensan para terminar con las violencias machistas y conseguir una ciudad más igualitaria.
Lo ha dicho durante su intervención en la Audincia Pública a les Noies i els Nois de Barcelona, que esta edición trata sobre la educación en la igualdad desde un punto de vista feminista, donde ha recalcado que el papel de los niños y adolescentes es fundamental cuando ven comportamientos machistas en su entorno, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La alcaldesa les ha pedido repensar la ciudad en clave feminista, a reivindicar una sociedad sin violencia machista y a implicarse en la transformación de la realidad: "Sabemos que sois mayoría los que queréis dejar el machismo atrás", ha señalado.
La Audincia Pública a les Noies i els Nois de Barcelona es una forma de participación, a través de la cual la ciudadanía infantil y adolescente de entre 11 y 17 años realiza propuestas al equipo de Gobierno de la ciudad y a los concejales de cada distrito.
Después de un proceso colectivo de reflexión, presentarán sus conclusiones en actos de audiencia pública presididos por las concejalías del distrito y por la alcaldesa.