Collboni (PSC) pide restringir la vida social para no "reducir la vida económica"

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni - AJUNTAMENT DE BARCELONA
Publicado: martes, 13 octubre 2020 15:23

BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido este lunes restringir la vida social para que nuevas medidas contra la propagación de la Covid-19 no afecten más a la economía: "Si no lo hacemos, deberemos reducir la vida económica. Y no nos lo podemos permitir", ha asegurado.

Lo ha dicho en la rueda de prensa para presentar ayudas a las empresas del área metropolitana que contraten a personas en paro, en la que ha advertido de que la situación económica en general, y de las empresas en particular, es "muy preocupante".

En el acto también ha participado el presidente de Pimec, Josep Cañete, que también ha hecho una llamada para reducir la vida social, y ha recordado que patronales y sindicatos han apoyado junto al consistorio un pacto por la movilidad para fomentar el teletrabajo y reducir los trayectos en horas punta.

Preguntado sobre la posibilidad de que la situación económica empeore durante los próximos meses, Collboni ha señalado que la crisis ha sido y será muy intensa para la ciudad porque "tiene una exposición a la economía del visitante muy clara".

"Es una crisis que obliga a empresas y administraciones a pensar y adaptarse a lo que necesita el tejido económico de la ciudad. No puedo decir lo que haremos dentro de tres meses, pero estaremos preparados", ha asegurado el concejal.

Leer más acerca de: