Actualizado 30/04/2021 15:52 CET

Barcelona rechaza comparar la gestión de la pandemia con la de Ayuso: "Nos importa un pimiento"

Archivo - El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, en una imagen de archivo.
Archivo - El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha rechazado comparar la gestión de la pandemia que ha hecho la ciudad con la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Nos importa un pimiento".

"A nosotros nos importa un pimiento lo que diga la señora Ayuso, y a los restauradores y propietarios de bares de Barcelona les importa dos pimientos", ha dicho Collboni durante su intervención en el pleno municipal, en el que se ha debatido una proposición del PP para pedir a la Generalitat ampliar el horario de bares y restaurantes hasta la noche.

Collboni ha valorado que la proposición --que ha sido transaccionada con el Gobierno municipal--, es "razonable, lógica y de sentido común", pero ha reprochado al líder del PP en Barcelona, Josep Bou, que haga referencia a Madrid en plena campaña electoral de los comicios autonómicos del 4 de mayo.

En este sentido, ha criticado que Bou haya hecho "politiquería" durante la presentación de la proposición y ha sostenido que Barcelona tiene argumentos suficientes como para tener que recurrir a otra ciudad en plena campaña electoral, en sus palabras.

Además, ha insistido en que se ha preparado a la capital catalana para que la desescalada en el sector de la restauración se pueda hacer con máximas garantías: "No solo cumpliremos lo que dicen las autoridades sanitarias, sino que lo haremos cumplir".

Contador

Para leer más