BARCELONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un comercial de New Letter y Letter Graphic, Salvador Oller, confirmó hoy que las empresas realizaron los trabajos para el Palau de la Música y reconoció todas las facturas que le enseñaron.
Oller, que se paró a hablar con los periodistas al salir de su declaración ante el juez Juli Solaz, que instruye el 'caso Palau', explicó que efectivamente la entidad estaba en su cartera de clientes y que los trabajos se hicieron y se cobraron.
Por el contrario, ex trabajadores de Letter Graphic aseguraron, ante la comisión del Parlament que investiga el caso, que la empresa nunca realizó trabajos en el Palau.
Durante su declaración, Oller explicó hoy que conocía a Montull desde hacía tiempo y que hicieron un contracto verbal por el que el Palau les pagaba 900.000 euros para realizar durante tres años varios trabajos, como el buzoneo y el cruce de datos, según fuentes jurídicas.
New Letter y Letter Graphic distribuyeron folletos mediante el buzoneo y realizaron una base de datos de unos 110.000 posibles futuros socios del Palau, pero tanto una cosa como la otra se destruyeron tal y como contempla la ley de protección de datos.
Sobre las explicaciones ante el Parlament que dieron ex trabajadores de Letter Graphic asegurando que la empresa no trabajó en el Palau, Oller comentó que ellos no podían saberlo, porque sus tareas se hacían "en una máquina y una mesa" y los trabajos que se hicieron para el Palau eran "básicamente informáticos".
El abogado de Fèlix Millet, Jordi Pina, explicó que Oller, que declaró durante poco más de tres cuartos de hora, se mostró muy contundente en sus respuestas al fiscal, y que llevó todas las facturas. Pina también señaló que el fiscal va a pedir la comparecencia de nuevos testigos.