Comín y Ponsatí (JxCat) visitan la Bienal de Venecia en su primer viaje a Italia

Comín y Ponsatí (JxCat) visitan la Bienal de Venecia en su primer viaje a Italia
@JUNTSXCAT
Publicado 11/05/2019 17:43:24CET

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los exconsellers y números dos y tres de Junts a las europeas, Toni Comín y Clara Ponsatí, han visitado este sábado la Bienal de Venecia en su primer viaje a Italia desde que se marcharon de España hace un año y medio.

En un comunicado, JxCat ha informado de que Comín ha recordado que otro exconseller en el extranjero Lluís Puig ya estuvo en Alguer (Italia), y ha reivindicado su visita de este sábado a Venecia como "una prueba más de la internacionalización de la causa catalana en todos los rincones de Europa, no solo delante de los jueces".

Comín también ha declarado que "el proyecto europeo es imposible desde la voluntad de hegemonía y homogeneización" y que la Europa política no se entiende al margen de la diversidad cultural.

Además, ha considerado que España "no ha entendido que la esencia de Europa es el respeto a la diversidad cultural", y ha pedido la confianza de los ciudadanos el 26M para explicar que Catalunya es una de las mejores representantes de la auténtica alma de Europa, en sus palabras.

Ha señalado que "la mejor manera para contribuir, participar y formar parte del proyecto europeo" es que Catalunya se convierta en una república independiente.

Ponsatí ha asegurado que están "muy contentos de estar en Venecia y poder visitar el pabellón catalán en la Bienal" y ha recordado que el viernes el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont visitó Eslovenia, que ha calificado de país amigo desde el cual han recibido apoyos.

Han ido a Venecia acompañados de la diputada electa de JxCat al Congreso, Laura Borràs, y el diputado de la formación en el Parlament, Francesc de Dalmases, y les ha recibido el delegado del Govern en Italia, Luca Bellizzi.

Contador

Para leer más