BPNFILL / PALAU DE LA MÚSICA
BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La comisión de investigación sobre la presunta desviación de fondos del Palau de la Música a la Fundación Trias Fargas, vinculada a CDC, sigue mañana con la comparecencia de los representantes de las principales empresas que mantuvieron relación con la entidad.
Así, en la segunda sesión de comparecencias, el primero en dar explicaciones será el representante de Trioba, Javier Lacambra. Esta empresa, junto a CM 10 --por la que comparecerá a última hora de la mañana Clàudia Valsells--, trabajaron a la vez en el Palau y en el domicilio particular de Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull. Las obras las pagó presuntamente el Palau con facturas giradas por estas dos empresas.
Los siguientes a presentarse ante la comisión serán el representante de Letter Graphic Vicente Muñoz, y por la tarde lo harán los ex trabajadores de la empresa Miguel Díaz, Gemma Martínez y Maria José Díaz.
Letter Graphic, junto a Hispart y New Letter, realizaban los envíos de propaganda de CiU a domicilios particulares y se cuestiona si facturaron casi 2 millones de euros por trabajos inexistentes. Por parte de Hispart dará explicaciones José Manuel Parra, y por parte de New Letter, Pedro Luís Rodríguez.
También comparecerán mañana ante los diputados el gerente y el responsable de Natur System --que reformó el Palau en 1999--, Roger Valsells y Josep Valsells, respectivamente.