BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La comisión de investigación del Parlament sobre la posible deriva política del 'caso Palau' votará sus conclusiones tras poco más de un mes de trabajo el martes de la semana que viene, y prevé que se debatan en el pleno ordinario que empieza el día 28 de julio.
Así lo han decidido los grupos parlamentarios en una reunión informal tras la comparecencia este lunes del conseller de Economía, Antoni Castells, que ha sido el último en declarar ante los diputados.
Antes de someter a votación las conclusiones en la sesión del martes, el lunes la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) enviará su informe sobre la comisión al Parlament, y tras estudiarlo, cada grupo presentará sus conclusiones particulares.
Una de las incógnitas que se desvelarán el martes es si la comisión decide trasladar sus conclusiones a la Fiscalía. De hecho, el diputado de ERC Pere Bosch ya anunció en el transcurso de una sesión que su partido apostaría por esta vía al detectar que el Palau emitió facturas por eventos que nunca llegaron a realizarse.
El presidente de la comisión, Pere Vigo (ERC), tras finalizar la comparecencia del conseller Castells, ha instado a los partidos a no pelearse en la elaboración de las conclusiones "para que los hechos que se han discutido en la comisión no se vuelvan a repetir".