BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Autoritat Catalana de la Competncia (ACCO) ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra el Plan especial de usos de actividades al reparto de domicilio de Barcelona, que prohíbe los supermercados fantasma y envía las cocinas fantasma ('dark kitchens') a la Zona Franca.
La ACCO considera que el plan, aprobado en el pleno municipal del 27 de enero de 2023, contiene "medidas restrictivas de la competencia y provocan injustificadamente discriminación entre operadores", informa este martes en un comunicado.
"El Plan va más allá de lo que sería necesario y proporcionado, restringe la competencia y vulnera los principios de buena regulación y la Directiva de Servicios", subraya.
Cree que el Plan "es especialmente restrictivo" con la prohibición de los supermercados fantasma y que ubicar las cocinas fantasma sólo en la Zona Franca genera desventaja competitiva.
Aun así, considera que es "legítimo y razonable" el objetivo de minimizar las molestias que el reparto a domicilio pueda causar a la ciudadanía.