Los comuns cuestionan que Marín no viera "actas falsificadas" del Consell Esportiu de L'Hospitalet

El abogado Enrique Leiva, la portavoz de los comuns de L'Hopsitalet Anna González y el portavoz de los comuns en el Parlament David Cid, tras las declaraciones por el caos del Consell Esportiu, el 9 de abril de 2021.
El abogado Enrique Leiva, la portavoz de los comuns de L'Hopsitalet Anna González y el portavoz de los comuns en el Parlament David Cid, tras las declaraciones por el caos del Consell Esportiu, el 9 de abril de 2021. - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 9 abril 2021 15:39

Critican que ha "mantenido una tesis" ante la jueza al sostener que no vio la documentación

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)

El abogado de los comuns de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Enrique Leiva, que representa a la formación al ejercer la acusación popular en el caso del Consell Esportiu, ha puesto en cuestión que la alcaldesa, Núria Marín, no conociera y no hubiera visto "actas falsificadas" de la entidad.

En declaraciones a los periodistas tras la declaración judicial de Marín y otros investigados, Leiva ha contado que la alcaldesa "ha mantenido una tesis" según la cual el concejal Jaume Graells, nunca le entregó documentación que probara las presuntas irregularidades que él denunció, sino que derivó el asunto desde el principio a la secretaria general del Ayuntamiento.

"Lo que nos extraña es que si realmente había preocupación sobre la información que le estaba dando Graells, por qué motivo no pide visualizar la documentación que ella niega que le ofreciera", y ha considerado que para analizar algunos de los documentos no hacía falta tener conocimientos jurídicos.

Ha explicado que había "no solo cuestiones de análisis contable que podían ser más densas y ella podía decir que eran materia de auditoría, también había cosas evidentes para un profano en la materia, como falsificación de actas".

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) concluyó en su investigación que Marín es sospechosa de los presuntos delitos de omisión del deber de perseguir un delito, de presunta prevaricación y de presunta malversación.

DEPURAR "RESPONSABILIDADES POLÍTICAS"

La portavoz de L'Hospitalet en Comú Podem, Anna González, ha recordado que al personarse como acusación la formación pidió apartar del puesto a los investigados con cargos públicos.

"Reclamamos que los cargos públicos implicados de una vez por todas depuren sus responsabilidades políticas ante esta situación", y ha pedido que no haya dudas de corrupción sobre el consistorio.

Por su parte, el portavoz de los comuns en el Parlament, David Cid, ha pedido llegar hasta el final con la investigación y "desvanecer cualquier sombra de corrupción que pueda afectar a la ciudad".

Contenido patrocinado