Comuns negocia con el Govern hacer "compatible" el nuevo Trueta (Girona) con el parque Vilamitjana

Archivo - La portavoz de Sumar en el Congreso, Aina Vidal.
Archivo - La portavoz de Sumar en el Congreso, Aina Vidal. - Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 30 mayo 2025 15:51

GIRONA 30 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de los Comuns y diputada en el Congreso, Aina Vidal, ha afirmado este viernes que en la negociación con el Govern para la convalidación del tercer suplemento de crédito están incluyendo algunas de sus demandas en el ámbito de la salud, como la posibilidad de que la ampliación del nuevo Hospital Josep Trueta de Girona "sea compatible" con el parque Jordi Vilamitjana.

"Estamos negociando el tercer suplemento de crédito, relacionándolo muchísimo con este caso. Debe ser compatible una cosa con la otra. No entendemos que un ayuntamiento como el de Girona, que se proclama progresista, esté contraponiendo un derecho a la salud con el otro", ha dicho en declaraciones a los medios en Girona.

A su juicio, "es una evidencia" que el hospital debe ampliarse y modernizarse, pero que no debe afectar al parque que, según ha explicado, se encuentra en un barrio muy denso, muy concentrado, de clase trabajadora, en sus palabras.

"Necesitamos que Can Gibert siga teniendo un espacio donde poder disfrutar del ocio y de la naturaleza, y necesitamos que el Trueta pueda ser el hospital de referencia para 2025 y por los años que vengan adelante. Por tanto, creemos que hay otras soluciones que las estamos negociando", ha aseverado.

Preguntada por la propuesta de mover crear un nuevo espacio verde para no tener que pagar indemnizaciones cambiando la ubicación final del hospital, ha dicho que está a favor "de que pueda haber nuevas propuestas" del ayuntamiento para nuevos espacios verdes, pero que textualmente el parque no debe competir con el hospital.

Contenido patrocinado