El portavoz de los comuns en el Parlament, David Cid - EUROPA PRESS
BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de los comuns en el Parlament, David Cid, ha propuesto este martes a la Generalitat que no firme ningún convenio con el Gobierno y que no se destine dinero al Cuarto Cinturón hasta que la red de Rodalies esté "en pleno funcionamiento".
"PSC y ERC llevan meses hablando del Aeropuerto de Barcelona y del Cuarto Cinturón, no de Rodalies. Parece que de golpe han descubierto que Rodalies no funciona. Su prioridad ha sido el Cuarto Cinturón", ha lamentado en rueda de prensa en la Cámara.
Tras acusarles de afrontar esta cuestión desde la "lógica electoral", cree que no es contradictorio reclamar el traspaso de Rodalies y pedir más inversión para la infraestructura.
Sobre la presidenta suspendida del Parlament Laura Borrs, le ha instado a que, una vez pierda probablemente su escaño, no solicite la indemnización como exdiputada de la Cámara: "Si la pidiera estaríamos ante una indecencia mayúscula porque estamos ante un caso de corrupción", ha dicho.
"Si le quiere pagar Junts, que le pague Junts, pero no los catalanes", ha manifestado Cid, que ha acusado a PSC, ERC y Junts de no querer abordar la sustitución de Borrs por cálculo electoral --ha dicho-- tras las elecciones municipales.
Además de reclamar a ERC y CUP que no entreguen de nuevo la presidencia del Parlament a Junts, ha defendido que este cargo no puede ser "moneda de cambio" en los pactos postelectorales.