Los comuns ven la dimisión de Bosch como "consecuencia inevitable de una mala gestión"

Susanna Segovia, comuns
Susanna Segovia, comuns - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 10 marzo 2020 14:01

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de los comuns en el Parlament, Susanna Segovia, ha asegurado que la dimisión del exconseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, por los presuntos casos de acoso sexual de su exjefe de gabinete es una "consecuencia inevitable de una mala gestión".

En rueda de prensa este martes, ha criticado que el exconseller "no lo supo gestionar bien" y ha lamentado que se tardara tanto en actuar, según ella.

Segovia ha recriminado que no se activaran los protocolos y mecanismos necesarios, y ha asegurado que "haber alargado la permanencia de Bosch en el Govern no ha hecho ningún bien".

También ha exigido responsabilidad al Govern para que se investiguen los hechos, que se tomen las medidas necesarias de reconocimiento y reparación a las víctimas, y ha añadido que desde el partido se tendrá "tolerancia cero" con este tipo de casos.

CALMA ANTE EL CORONAVIRUS

En relación al los casos de coronavirus, la portavoz de los comuns ha hecho un llamamiento a la calma y ha remarcado la importancia de "intentar no contribuir a las situaciones de alarma".

Ha defendido que no harán "como otros partidos" y que no aprovecharán la situación de alarma para obtener beneficio partidista, y ha ofrecido toda su colaboración al Govern de cara a la reunión del martes por la tarde convocada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, con los grupos parlamentarios sobre este asunto.

Leer más acerca de: