Concluye el desalojo de un campamento contra la MAT en Sant Hilari Sacalm sin detenidos

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 19:16

GIRONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra finalizaron esta tarde el desalojo de un campamento de detractores de la línea de Muy Alta Tensión (MAT) cerca de Sant Hilari Sacalm (Girona), en uno de los puntos donde se tiene que instalar una de las torres de la línea, tras unas ocho horas, aunque no se detuvo a nadie.

Fuentes del colectivo anti-MAT explicaron a Europa Press que el campamento estaba formado por varias casitas de madera instaladas en los árboles a unos 20 metros de altura y en él vivían unas 40 personas, aunque en el momento de la operación policial había muchas menos.

Los detractores de la MAT se instalaron allí en octubre, siguiendo un tipo de protesta que se realiza en Inglaterra contra el impacto ecológico de grandes infraestructuras.

Según informó a Europa Press la policía catalana, el dispositivo se inició a primera hora de la mañana por orden del Juzgado de Santa Coloma de Farners, y concluyó sobre las 14 horas, debido al problema de acceso a la zona del campamento, ya que los caminos se encontraban en muy mal estado tras las últimas lluvias.

Algunos de los vehículos todoterreno de los Mossos d'Esquadra se quedaron embarrados en la zona y tuvieron que ser sacados del barrizal con otros vehículos cuatro por cuatro o grúas.

Esta tarde los agentes de la policía catalana, con ayuda de grandes grúas, empezaron a desmontar el campamento, después de haber identificado a los activistas uno a uno, que han tenido problemas para irse del lugar debido a los problemas en los accesos.

Durante toda la operación, los Mossos han impedido el acceso a los periodistas, según informaron a Europa Press, por la dificultad de acceder al campamento, lo que ha generado una queja del Col·legio de Periodistas de Girona.

Según fuentes del colectivo, está prevista una manifestación en la plaza de Catalunya de Girona esta tarde a las 20 horas.