Condenado a siete años de prisión por intentar quemar a su mujer e hijo en El Pont de Suert (Lleida)

Actualizado: domingo, 22 enero 2006 12:52

LLEIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Lleida ha condenado a seis años de prisión a Juan C.S., vecino del Pont de Suert (Lleida), por un delito de incendio con peligro hacia las personas en su modalidad atenuada y a otro año por delitos de violencia habitual en el ámbito doméstico.

Además, el imputado deberá pagar 4.100 euros a la aseguradora que tenía contratada su mujer y afrontar los gastos procesales del caso. La Audiencia también dictó la orden de decomisar los encendedores que tenga el incendiario, según informó el diario 'La Mañana'.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2005, cuando el condenado, pese a encontrarse en silla de ruedas, prendió fuego a su vivienda donde estaban su mujer y uno de sus cinco hijos.

La víctima de los malos tratos declaró que empezó a ser agredida y amenazada en 2004, después de que su marido sufriera una trombosis y quedara imposibilitado y señaló que el condenado la pegó en abril del año pasado, dañando sus lumbares.

La mujer recordó que después de este episodio descubrieron que el presunto autor tenía una deuda de unos 120.000 euros "que se había gastado en el juego".

Sin embargo, el tribunal atenuó la pena que inicialmente era de 17 años de cárcel después de que los peritos declararan que la trombosis había mermado notablemente la capacidad física y psíquica del acusado.

Uno de los médicos declaró que "esta patología hace que no tenga control de sus impulsos, haya perdido la capacidad afectiva e incluso tenga rasgos paranoides". Además, la enfermedad provocó la inmovilidad del lado izquierdo de su cuerpo e incluso redujo su capacidad de hablar a meros sonidos guturales.