Condenan a un año y medio de prisión a un hombre que estafó a su novia en Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 16:13

BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre que falsificó la firma de su compañera sentimental, con la que convivió entre 1981 y 1994, en un documento oficial para estafarle 15 millones de las antiguas pesetas --90.150 euros-- en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

El 26 de marzo de 1991, la víctima, María V.X., firmó ante el notario de Vilafranca del Penedès (Barcelona) un contrato por el que adquiría una vivienda unifamiliar en la urbanización El Papagayo de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona) a cambio de seis millones de pesetas (36.000 euros), que entregó en efectivo.

A espaldas de su compañera sentimental, el acusado, Moisés M.R., falsificó la firma de María V.X. en un documento en el que ella supuestamente reconocía una deuda de 15 millones de pesetas a su novio que, según el mismo documento falseado, le había facilitado para la compra de la vivienda.

Posteriormente, el hombre presentó una demanda ante el Juzgado de Primera Instancia de Vilafranca del Penedès para que se efectuara el pago, y el juez emitió en enero de 2001 una sentencia que condenaba a la mujer a pagar la citada cantidad.

Dos años después, Manuel M.R. consiguió que se dictara un auto para subastar bienes de María V.X. por valor de 105.363 euros con el objetivo de subsanar la supuesta deuda.

Sin embargo, ahora, la Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona ha declarado culpable al hombre de un delito de falsedad en documento oficial y otro de estafa procesal --por estafar mediante engaño al juez--, por lo que ha sido condenado a un año y medio de prisión, a pagar una multa de 1.080 euros y a indemnizar a la víctima con 21.600 euros.

Contenido patrocinado