Condenan a una asociación de caza a pagar la reparación de un coche que chocó contra un jabalí en un coto de Girona

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 17 abril 2008 16:57

BARCELONA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado a la Sociedad de Cazadores La Guilla Peratallada-Forallac a pagar 6.750 euros a un hombre por la reparación de los daños que sufrió su vehículo al chocar contra un jabalí en el coto de caza de Sant Climent de Peralta (Girona).

La noche del 15 de febrero de 2002, el afectado, Arturo C.R., circulaba con su coche por la carretera comarcal C-66, de La Bisbal de L'Empordà a Llofriu, cuando un jabalí cruzó la calzada en el punto kilométrico 5,5 y no pudo evitar colisionar con el animal, a pesar de conducir a la velocidad adecuada.

En la sentencia, la Sala Contencioso administrativa del TSJC recuerda que los cotos son una actividad económica de explotación de la caza que genera cierto riesgo cuando, como es el caso, sus límites no están vallados.

Por esa razón, la Sección Cuarta de la Sala considera que las asociaciones de cazadores que gestionan los cotos deben responder de los accidentes provocados por los animales que entren y salgan de la zona.

Sin embargo, el tribunal ha absuelto a la Conselleria de Medio Ambiente --procesada como responsable civil--, al entender que no puede imputársele responsabilidad alguna por el mero hecho de encargarse de la protección y conservación de la fauna del coto, ni por determinar el modo, la cantidad y el tiempo durante el cual se puede cazar.

Contenido patrocinado