Un conductor drogado y bebido atropella a un mosso al huir de un control en Llambilles

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 14:02

GIRONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor de 28 años que atropelló a un agente cuando huía de un control policial en Llambilles (Girona) y que tras ser cazado dio positivo en alcohol y drogas.

Según ha informado este miércoles la policía catalana, Jesús A.C., vecino de Caldes de Malavella, dio positivo al control de alcoholemia con una tasa de 0,64 miligramos por litro de aire espirado, más que duplicando el límite, y el drogotest reveló que había consumido cocaína, anfetaminas y metanfetaminas.

El conductor detenido, que viajaba con otras cuatro personas, topó con un control policial en la carretera C-65, sobre las 7.30 horas del 19 de febrero, y aceleró cuando vio que le iban a parar para rehuirlo, atropellando a un mosso que quedó herido leve.

Emprendió la huida a toda velocidad en dirección Girona realizando adelantamientos temerarios y obligando a varios coches a maniobrar bruscamente para evitar un choque.

Los policías lograron cazarle cuando el coche se metió por un camino sin salida y, tras identificarle, comprobaron que no tenía el permiso de conducir en regla porque había perdido todos los puntos.

Jesús A.C., que no tiene antecedentes, quedó en libertad tras declarar ante un juzgado de guardia de Girona, y los Mossos le atribuyen dos delitos contra la seguridad del tráfico y un delito de atentado a los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia.

Contenido patrocinado