BARCELONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ONG Conductors Solidaris de Catalunya (CSC) enviará un convoy a diferentes países africanos con las bicicletas, sillas de ruedas y material escolar nuevo que empresas, organizaciones y particulares quieran dar desinteresadamente.
La recogida tendrá lugar en la Plaza Universitat de Barcelona, desde el miércoles 12 de marzo hasta el domingo 16 de marzo, bajo el lema '1001 bicicletas para África'.
Todo el material recogido será parte de la ayuda humanitaria que se distribuirá en Guinea Bissau, Malí, Burkina Faso y Nigeria en el primer convoy solidario con destino al continente africano.
CSC, fundada por empleados de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), está especializada en organizar caravanas de ayuda humanitaria para aliviar las carencias de la población. Hasta este año, CSC había enviado seis caravanas a la zona de los Balcanes.
La iniciativa de esta organización cuenta con el apoyo de TMB, del Ayuntamiento de Barcelona, la Autoridad Portuaria de Barcelona y un importante número de empresas y asociaciones.