Conesa, preocupada por la exclusión del Hospital General del sistema público

Mercè Conesa
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 9:49

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mercè Conesa, se ha mostrado preocupada por los efectos que podría tener la exclusión del Hospital General de Catalunya (HGC) del sistema sanitario integral de utilización pública de Catalunya (Siscat), fijada para finales de año.

En un comunicado del Ayuntamiento, Conesa ha pedido al conseller de Salud de la Generalitat, Toni Comín, que esta medida no afecte a la ciudadanía y "quede totalmente garantizada" la atención a los pacientes del municipio, sin necesidad de trasladarse a otras localidades para recibirla.

Asimismo ha instado a Comín a evitar "cualquier tipo de conflictividad laboral", ya que la salida del sistema público podría suponer la pérdida de 150 puestos de trabajo, por esta razón, pedirá un encuentro en la sede consistorial con el conseller y representantes del HGC para abordar esta situación.

Conesa ha señalado que con la reciente compra del HGC por parte del grupo Fresenius "han cambiado las condiciones", debido a que se trata de una empresa social que desde hace años presta servicios sanitarios públicos en Catalunya.

La alcaldesa ha reclamado "la necesidad de impulsar" un nuevo centro sanitario de titularidad pública en el área de Sant Cugat, Rubí y Castellbisbal, donde viven unas 200.000 personas, para atender enfermos agudos, subagudos, convalecientes y paliativos y ha sugerido la posibilidad de utilizar los espacios libres del HGC.

Contenido patrocinado