VIELHA (LLEIDA), 28 (EUROPA PRESS)
El síndic d'Aran, Francèsc Boya, se reunió hoy en Barcelona con el director general de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, José Luis Herranz, y la directora de Medio Natural de la Generalitat, Núria Buenaventura, para concretar la subvención que el Conselh Generau requiere para el seguimiento, prevención e indemnización de daños relacionados con la reintroducción del oso.
Los gastos previstos por el Conselh ascienden a 386.000 euros anuales: 181.000 para el seguimiento y las indemnizaciones y 205.000 para la prevención de daños.
Aunque el síndic reiteró su oposición a la reintroducción del oso en el Pirineo, expresó su deseo de poner en marcha las medidas y determinar los parámetros para continuar con el programa, junto a las otras administraciones implicadas.
Según Boya, los representantes de Medio Ambiente "se han mostrado receptivos con el informe, pero aún no lo han aceptado definitivamente".
Durante el encuentro, se debatió también sobre las nuevas formas de gestión del territorio y la participación de todos los sectores sociales y económicos. Está previsto que se celebre una nueva reunión en diciembre.