BARCELONA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La comisión permanente del Consell de Ciutat de Barcelona, que forman los grupos municipales y entidades y personas de relevancia de la ciudad, ha reclamado este miércoles más tiempo para elevar al Ayuntamiento su propuesta para determinar la fecha del segundo festivo local del 2011, según han explicado a Europa Press fuentes del Gobierno municipal y los grupos.
La búsqueda de una fecha de consenso se inició después de que la oposición rechazase en el pleno del 1 de octubre establecer como segundo festivo local el 14 de febrero --Día de San Valentín-- como había decretado el alcalde, Jordi Hereu. También había decretado, como es tradicional, el 24 de septiembre, Día de la Mercè, patrona de la capital catalana.
Entre las alternativas, la que tiene más fuerza es el 7 de marzo, lunes de la nueva semana blanca, y que ha recibido el apoyo mayoritario de los comerciantes. El propio Hereu afirmó días después del pleno que las negociaciones apuntan al 7 de marzo, fecha que apoyan CiU y el PP, y desecha ERC, que ha abogado por el 12 de febrero por ser el Día de Santa Eulàlia, copatrona de la ciudad.