El Consell per la República suma 25.000 adhesiones una semana después de su presentación

Página web del Consell per la República
CONSELL PER LA REPÚBLICA
Publicado 05/11/2018 14:29:34CET

   BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell per la República ha superado este lunes la cifra de 25.000 adhesiones después de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont anunciara el pasado martes durante la presentación de este organismo un registro abierto a la ciudadanía.

   Así lo refleja el contador de la página web del Consell per la República, que pide una donación de al menos 10 euros "para acciones de la República" a la gente interesada en formar parte del registro.

   Fue en el acto de presentación del Consell, en el Palau de la Generalitat, cuando Puigdemont desveló por videoconferencia desde Bélgica que se habilitaba un registro ciudadano para "participar en la construcción de la República a través de su compromiso activo" en 'consell.republicat.cat'.

   El Consell per la República es una entidad privada bajo jurisdicción belga que se dedicará a internacionalizar el proceso independentista y que, pese a estar vinculada al Govern, sus impulsores defienden que actuará independientemente.

   Esta independencia se plasma en su financiación privada, que tiene un pilar fundamental en las aportaciones de los ciudadanos registrados, que pueden donar 10 euros o más a la causa.