La Conselleria de Acción Exterior activa un proceso para aclarar los casos de presunto acoso sexual

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Alfred Bosch  durante su intervención en el acto de Acuerdo Nacional para la Agenda 2030.
El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat, Alfred Bosch durante su intervención en el acto de Acuerdo Nacional para la Agenda 2030. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: lunes, 9 marzo 2020 17:26

Bosch se disculpa "por el dolor que haya podido provocar" el caso protagonizado por su exjefe de gabinete

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Acción Exterior de la Generalitat ha anunciado este lunes que ha activado un proceso conjunto con la Dirección General de Función Pública para aclarar los casos de presunto acoso sexual del exjefe de gabinete del conseller, Alfred Bosch, y "las consecuencias que se puedan derivar".

En un comunicado, el Departamento ha explicado que también iniciará actuaciones "de tipo psicosocial para analizar el clima en el ámbito de la Conselleria y qué consecuencias se puedan haber generado por este caso".

Precisamente estas dos acciones son las que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a Bosch en la reunión que han mantenido este lunes por la mañana para abordar los casos de presunto acoso sexual del que era su jefe de gabinete, Carles Garcias, que fue cesado por esta cuestión.

En el comunicado, la Conselleria ha informado de que Bosch ha iniciado una ronda de encuentros con las diferentes unidades del Departamento para "poner en común la situación y escuchar las opiniones de trabajadores y trabajadoras".

En la misma nota, Bosch ha condenado las actitudes machistas y ha pedido disculpas "por el dolor que haya podido provocar este caso a las personas afectadas y a su entorno".

"Desde el Departamento y el Govern se trabaja constantemente para evitar cualquier tipo de actitud machista o sexista en el puesto de trabajo, y desde que llegaron las primeras informaciones se ha gestionado el caso con el principal objetivo de no revictimizar a ninguna persona que pudiera estar afectada", ha concluido.

Leer más acerca de: