BARCELONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha constituido este miércoles la diputación permanente de la IX Legislatura, el órgano que sustituye al pleno cuando está disuelto o entre dos periodos de sesiones. La forman 23 diputados y su presidencia recae en la máxima representante de la cámara catalana, Núria de Gispert.
En una votación secreta, se ha elegido vicepresidente primero a Lluís Maria Corominas (CiU), con 10 votos, y vicepresidente segundo a Higini Clotas (PSC), con cinco. Ha habido seis votos en blanco.
En lo que se refiere a las secretarías, Jordi Cornet (PP), con siete votos, ocupará la primera, y Josep Rull (CiU), con seis, la segunda. En esta ocasión ha habido ocho votos en blanco.
Por grupos, CiU tendrá diez diputados --Núria de Gispert, Dolors Batallas, Lluís Maria Corominas, Antoni Fernández Teixidó, Marta Llorens, Josep Maria Pelegrí, Oriol Pujol, Joan Reñé, Josep Rull y Jordi Turull--; el PSC, cinco --Laia Bonet, Higini Clotas, Miquel Iceta, Rocío Martínez-Sampere y Joaquim Nadal--; el PP, tres --Jordi Cornet, Josep Enric Millo y Alícia Sánchez Camacho--, ICV-EUiA, con dos --Joan Boada y Dolors Camats--; ERC, con dos --Joan Puigcercós y Anna Simó--, y el grupo mixto, uno --todavía por designar a la espera de la constitución del grupo--.
La mesa, a petición de C's, ha aceptado prorrogar ocho días el plazo, que acababa esta mañana, para constituir el grupo mixto, para dar solución a este grupo. La prórroga es de ocho días hábiles, por lo que el plazo acabará el 25 de enero.