BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las obras del nuevo Mercado de Els Encants de Barcelona, que se trasladará al antiguo bosquecito de Glòries para que se pueda reformarse la plaza de Glòries, empezarán en verano de 2010 y no acabarán antes de finales de 2011.
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento aprobó hoy definitivamente el proyecto ejecutivo del mercado, en el que invertirá 47,2 millones de euros. La licitación de las obras se prevé para finales de año y su adjudicación, para primavera.
En rueda de prensa, el portavoz municipal y presidente del Institut Municipal de Mercats (IMMB), Jordi William Carnes, destacó que muchos de los paradistas "tienen la voluntad de continuar en el nuevo emplazamiento".
La comisión también dio luz verde a la aprobación definitiva al Plan de Mejora Urbana (PMU) de la manzana del distrito de Sant Martí donde está ubicada la Torre Agbar, al lado de Glòries, para construir un Centro de Atención Primaria (CAP), un centro de salud mental, un casal para ancianos y 125 viviendas protegidas.
Además, aprobó inicialmente el proyecto ejecutivo de la construcción del nuevo aparcamiento y el área de carga y descarga del Mercado de la Boqueria, actuación con una inversión de 37,2 millones de euros y que se inscribe en la reforma de la plaza de la Gardunya.
También aprobó la urbanización de la calle Esteve Terradas de Gràcia, que costará 1,6 millones, y la urbanización y un aparcamiento de 289 plazas en la calle Cantàbria de Sant Martí, proyecto con una inversión de 7,9 millones.