Continúa la búsqueda del segundo implicado en el tiroteo de Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Actualizado 15/03/2007 13:54:57 CET

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La investigación policial mantiene la búsqueda del segundo delincuente que el martes protagonizó un tiroteo en Cerdanyola del que resultó herido leve un agente de los Mossos d'Esquadra. Fuentes policiales indican que los dos detenidos el mismo martes, podrían pasar a disposición judicial mañana.

Los detenidos son Francisco Luque, de 42 años, como presunto autor del disparo al agente, y su compañera sentimental, María del Carmen Diganchi, de 47 años, por encubrimiento. El Grupo Especial de Intervención de los Mossos intervino en el espectacular operativo montado el martes para detenerlos en el piso en el que residían junto a los dos hijos de la mujer.

Según publica hoy el diario El Punt, la investigación trabaja con la hipótesis de que los detenidos el martes formen parte de un grupo de 5 ó 6 personas que en los últimos meses han cometido atracos por la zona de Cerdanyola. Según el Punt, el hijo de la detenida sería una de las personas que buscan los Mossos aunque dando prioridad al dueño del coche en el que huyeron los dos presuntos atracadores.