CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA) 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha concluido el Plan de Actuación Integral del barrio de Sant Ildefons, el más poblado de la ciudad, en el que se han llevado a cabo 45 proyectos que han permitido la construcción, entre otros, de un polideportivo y 180 viviendas.
Según informan fuentes municipales, el plan se puso en marcha en el año 2005 con el objetivo de dotar al barrio --en el que viven 26.000 personas-- de equipamientos y servicios, y de garantizar la cohesión social.
A lo largo del plan se han invertido más de 41 millones de euros en el barrio, un 61% a cargo del Ayuntamiento, y el resto entre la Generalitat y el Estado.
El Plan de Actuación Integral ha supuesto la construcción de una residencia para personas mayores, 180 viviendas protegidas, un pabellón polideportivo, una guardería y una biblioteca-auditorio que está en proceso de finalización.
Además, se han remodelado una decena de calles y el entorno del Mercado de Sant Ildefons y se han suprimido el 80% de las barreras arquitectónicas existentes.