Publicado 25/11/2021 14:52CET

Correos lanza un proyecto piloto de carros asistidos para facilitar el reparto

Correos crea un proyecto piloto de carros de reparto asistidos para mejorar el reparto
Correos crea un proyecto piloto de carros de reparto asistidos para mejorar el reparto - CORREOS

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Correos ha iniciado un proyecto piloto por el que probará el uso de carros asistidos para facilitar el reparto, según un comunicado de este jueves.

El objetivo del proyecto es "proporcionar a las carteras y carteros un elemento que facilite el reparto de última milla" que ahorre esfuerzos, incorporando las últimas innovaciones tecnológicas en movilidad sostenible.

La empresa utilizará los dispositivos desarrollados por las startups españolas Mooveo y Scoobic, que se basan en diferentes soluciones de movilidad, y evaluará su funcionamiento durante un año en 48 unidades de centros de reparto de siete localidades españolas.

Uno de los centros en que se probará el uso de los carros de reparto asistidos es la Unidad de reparto de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Estos carros de reparto asistidos están pensados para ser utilizados en núcleos urbanos, especialmente en áreas de reparto poco concentrado, como zonas de viviendas unifamiliares o polígonos industriales.

Correos "está impartiendo la formación necesaria a la plantilla de reparto de las siete unidades seleccionadas" para desarrollar el proyecto piloto.

Contador

Para leer más