Un cartero de Jaén cobrando desde su dispositivo portátil en la prueba piloto de la tecnología impulsada por Correos y Mastercard. - CORREOS
BARCELONA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Correos ha iniciado una prueba piloto con carteros de Jaén y Lugo para cobrar con tarjeta desde el dispositivo portátil que llevan los carteros, ha informado en un comunicado este viernes.
En colaboración con Mastercard, Correos ha desarrollado una tecnología "pionera en Europa" que permite transformar un dispositivo móvil en un Terminal Punto de Venta (TPV) completamente seguro.
Permitirá los pagos con cualquier sistema 'contactless' --ya sea tarjeta, móvil o reloj inteligente-- y, para pagos superiores a 50 euros, requerirá PIN pero no SMS de validación u otro mecanismo alternativo.
La empresa prevé que los más de 6.000 empleados y empleadas de las áreas rurales puedan ofrecer este servicio a finales de año y que se expanda a toda la plantilla en un plazo de dos años.
Así, Correos ha explicado que ha priorizado empezar desplegando el nuevo mecanismo en las zonas más vulnerables de la España vaciada, "fomentando la inclusión digital y financiera de estas áreas".