Publicado 03/12/2021 20:05CET

Cortada la S1 de FGC entre Les Fonts y Terrassa (Barcelona) por un desprendimiento

Desprendimiento en la vía de FGC entre Les Fonts y Terrassa (Barcelona).
Desprendimiento en la vía de FGC entre Les Fonts y Terrassa (Barcelona). - BOMBERS DE LA GENERALITAT

Se han desprendido unos 20 metros lineales de talud sobre la vía

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La línia S1 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) entre Les Fonts y Terrassa Rambla (Barcelona) está fuera de servicio por un desprendimiento que se ha producido la tarde de este viernes.

No constan personas afectadas por y por ahora no hay previsión de restablecimiento del servicio, ha explicado Protecció Civil de la Generalitat en un tuit recogido por Europa Press.

Se han desprendido unos 20 metros lineales del talud en la vía y han afectado también a la catenaria, han detallado en otro tuit Bombers de la Generalitat, que han activado seis dotaciones para revisar la zona afectada.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha explicado en la misma red social que el Ayuntamiento ha activado la alerta del plan de emergencia municipal, y ha asegurado que los servicios de emergencia trabajan para reparar el muro y restablecer el servicio.

TRANSPORTE ALTERNATIVO

Se ha activado un servicio alternativo de la S1 por carretera entre las estaciones de Sant Cugat y Nacions Unides, en Terrassa (Barcelona).

La S1 sí funciona entre las estaciones de plaza Catalunya, en Barcelona, y Sant Cugat (Barcelona), aunque fuera del horario habitual.