MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que actúe con sentido de la responsabilidad y "vuelva a la legalidad", aparcando el proceso soberanista, ya que, a su entender, lo que debe hacer en este momento es ocuparse de gobernar Catalunya.
Cospedal ha confirmado en una rueda de prensa en la sede central del PP que este asunto ha centrado parte de la reunión del comité de dirección del partido --que incluye a los vicesecretarios y portavoces parlamentarios--, ya que esta semana es "crucial y extraordinariamente importante para Catalunya y el resto de España".
Después de que el Gobierno impugnara el pasado viernes la consulta alternativa, se espera que el Tribunal Constitucional pueda pronunciarse estos días.
En esta tesitura, la 'número dos' del PP ha dicho que hay que pedirle a Mas tres cosas: sentido de la responsabilidad, porque es un gobernante que gobierna en democracia; "sentido de la legalidad" porque su primera obligación es cumplir la ley; y que actúe como un gobernante y se dedique a gobernar.
"Por tanto, sentido de la responsabilidad, que vuelva a la legalidad y que gobierne en beneficio y defensa del interés general de los catalanes", ha abundado.
Ha reiterado que Catalunya necesita que sus mandatarios se ocupen de gobernar y es algo de lo que "parece que no se quiere ocupar nadie en Catalunya".
NO SER "CÓMPLICE" DE LOS QUE QUIEREN AISLAR A CATALUNYA
Al ser preguntada sobre cuál será el mensaje del PP el día 10 de noviembre, haya o no consulta en Catalunya, Cospedal ha señalado que lo que dirá su formación es que no van a ser cómplices de aquellos que quieren "separar a Catalunya del resto de España y de Europa".
"No vamos a ser cómplices de aquellos que quieren crear una división interna dentro de Cataluña. El PP va a estar en contra de todas las actuaciones llevadas por aquellos que lo que quieren es aislar a Catalunya del resto de España y Europa", ha enfatizado.