Crean una 'app' con actividades de las confesiones religiosas

Actualizado 21/02/2015 12:50:55 CET
Logo del Grup de Treball Estable de Religions
Foto: GTER

BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER) ha lanzado una aplicación pionera para móviles en la que los usuarios encontrarán información sobre actos, actividades y propuestas de las diferentes comunidades religiosas catalanas.

   Según han informado a Europa Press fuentes del GTER, la aplicación quiere facilitar información práctica, crear un espacio virtual de todas las comunidades y no duplicar recursos.

   La aplicación gratuita, que se puso en marcha a finales del año pasado y es pionera en este ámbito en Europa, presenta el cartel o la fotografía del acontecimiento, con el día y el horario de la actividad, así como una explicación del contenido del mismo.

   La 'app' GTER se autogestiona directamente desde las propias comunidades religiosas, y para incorporar un acontecimiento se hace a través de cada comunidad o comunicándolo al GTER.

   La aplicación está disponible para móviles con sistema Android y para dispositivos Apple, y con la dirección de enlace directo también es operativa para 'tablets'.

   El GTER, que ha cumplido diez años, está formado por los responsables de las religiones históricamente relevantes en Catalunya: el Arzobispado de Barcelona, la Comunidad Israelita de Barcelona, el Consejo Evangélico de Catalunya, el Consejo Islámico de Catalunya, la Iglesia Ortodoxa Patriarcado de Serbia y la Unión de Comunidades Islámicas de Catalunya.

Para leer más