Crecen un 11% los profesores que se reciclan durante el curso en Catalunya

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 16:44

BARCELONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El número de profesores que realiza cursos de formación permanente ha pasado de 69.328 en el curso 2007-2008 a 78.111 en el curso 2008-2009 en Catalunya, por lo que ha crecido un 11,2 por ciento el número de docentes que recicla sus conocimientos a lo largo del año.

La formación permanente suele realizarse en el centro escolar y responde a las necesidades del equipo directivo y del claustro sobre los profesionales de la enseñanza. Para el director general de Innovación de la Conselleria de Educación, Joan Badia, esto ayuda a los centros a conseguir determinados objetivos. "Esta formación se queda en los centros y tiene un efecto inmediato sobre los resultados de los alumnos", aseguró en un comunicado.

Este curso también ha aumentado la oferta por parte de la administración, ya que el año pasado hubo 6.187 actividades distintas frente a las 7.662 de este año. Además, se han registrado 174.546 inscripciones a los cursos, lo que significa que cada docente ha hecho, de media, más de dos cursos de aprendizaje.

La forma de innovar en las clases y cómo impartir el currículum han sido los cursos más demandados por los profesores, con 79.000 inscripciones. Otro foco de interés para los maestros es la actualización de los contenidos curriculares.

Otras de las materias a las que se han apuntados los docentes están relacionadas con la escuela inclusiva, las tecnologías de la información, la mejora personal y profesional y la formación para equipos directivos, de asesoramiento pedagógico e inspectores de Educación.

Contenido patrocinado