Publicado 25/11/2021 19:10CET

Cristoph Marthaler lleva la obra 'Aucune Idée' al Temporada Alta este fin de semana

Archivo - La obra narra la historia sobre cómo Marthaler conoció al actor escocés Graham F. Valentine
Archivo - La obra narra la historia sobre cómo Marthaler conoció al actor escocés Graham F. Valentine - JULIE MASSON - Archivo

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Canal-Centre d'Arts Escèniques de Salt (Girona) acogerá el viernes y el sábado la obra 'Aucune Idée' del director suizo Cristoph Marthaler de la mano del Festival Temporada Alta, informa en un comunicado este jueves.

La obra narra la historia sobre cómo el director conoció al actor escocés Graham F. Valentine en la década de los setenta y su relación de amistad posterior.

El espectáculo está interpretado por el propio Valentine, una figura cómica y erudita de los espectáculos de Marthaler, y también cuenta con la participación del músico Martín Zeller.

Así, el director suizo presenta una propuesta "lejos de los grandes formatos que le han acompañado casi toda su carrera" y pone en escena sólo a un actor y un músico.

'Aucune Idée' contiene los elementos "clave que caracterizan la obra del director suizo": la música, el canto, el humor absurdo y el dominio del ritmo, el tiempo y los silencios en los que los protagonistas, según el festival, parecen estar atrapados.

Contador