Actualizado 09/07/2021 20:05 CET

El Cruïlla empieza sin colas una segunda jornada con Two Door Cinema Club, Manel y Amaral

Imagen del acceso del Festival Cruïlla, que empieza sin colas una segunda jornada que tendrá a Two Door Cinema Club, Manel y Amaral
Imagen del acceso del Festival Cruïlla, que empieza sin colas una segunda jornada que tendrá a Two Door Cinema Club, Manel y Amaral - EUROPA PRESS

La organización ha desplegado unas 180 mesas donde realizan test de antígenos

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Cruïlla ha empezado la tarde de este viernes la segunda jornada de esta edición sin largas colas entre las personas que esperan para realizarse el test de antígenos y el resultado de la prueba.

El público ha podido acceder al recinto del Parc del Fòrum de Barcelona desde las 16.30 horas para asistir a los conciertos de Two Door Cinema Club, Amaral, Zoo, La Casa Azul, Manel, Sopa de Cabra, Carolina Durante, Novedades Carminha, Delafé, Ana Tijoux, Gertrudis y Rolling Vibes.

Los test se están realizando desde las 15.00 horas y se harán hasta las 22.00 en el Barcelona International Convention Centre (CCIB), donde la organización ha desplegado unas 180 mesas en las que personal sanitario realizan las pruebas.

Este despliegue contribuye a que tampoco haya aglomeraciones de asistentes para acceder al recinto, tal y como también sucedió el jueves, el primer día del festival, mientras que festivales que se celebraron la semana pasada registraron colas de hasta dos horas.

La primera noche del festival, la organización detectó 123 casos positivos de coronavirus en los 13.000 test de antígenos que realizó desde las 14.00 hasta las 21.00 horas para acceder al recinto del Fòrum.

CRUÏLLA COMEDY

La segunda jornada empieza con las bajas de último momento de los humoristas Oye Sherman, Ana Polo y Enzo Vizcaíno, con actuaciones programadas para este viernes dentro del ciclo de humor Cruïlla Comedy; y el número de Patricia Espejo, inicialmente programado para las 1.30 horas, se ha avanzado a las 21.30.

Otra de las bajas anunciadas este viernes es la del artista Tom Walker, previsto para actuar la tarde del sábado, que no podrá acudir al festival y le substituirá Xoel López, según ha informado el Cruïlla en un tuit recogido por Europa Press.

El festival se celebra en pleno repunte de casos de Covid-19 en Catalunya y después de que el Govern haya dado marcha atrás y haya aplicado medidas restrictivas en el ocio nocturno a partir de este mismo viernes.

25.000 PERSONAS AL DÍA

El Cruïlla prevé acoger a unas 25.000 personas al día, que no deben guardar la distancia de seguridad pero sí llevar mascarilla en todo momento, y tanto público, como artistas, trabajadores y periodistas deben acreditar un resultado negativo en un test para poder acceder al recinto.

El coste del test de antígenos y del personal médico repercute parcialmente en los asistentes, que pueden acceder directamente al recinto después de recibir el resultado negativo; si dan positivo, son atendidos por personal médico y se le devuelve el precio de su entrada, así como a sus acompañantes que sean convivientes, a pesar de que su resultado sea negativo.

El Cruïlla, que se celebra este 2021 después de aplazar la edición anterior a causa de la pandemia, se despedirá el sábado con los conciertos de Izal, Leiva, Morcheeba, Dorian, Iseo & Dodosound, Coque Malla y León Benavente, entre otros.

Contador