Cruz Roja y Cáritas se alían para pagar la comida de 500 alumnos catalanes

Convenio Entre Cáritas Y Cruz Roja Para Alimentar A Menores En Riesgo
CRUZ ROJA CATALUNYA
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 20:24

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja y Cáritas de Catalunya han anunciado este viernes el lanzamiento del programa de emergencia para colaborar en la alimentación infantil, una iniciativa con la que tiene previsto pagar la comida de 506 alumnos en riesgo de exclusión social.

El programa cuenta con una financiación de 250.000 euros que aporta la Fundación de la Maratón de TV3, y que se repartirá a partes iguales entre ambas entidades para un despliegue coordinado a partir del mes de noviembre y poder proporcionar una comida completa durante los 176 días lectivos del año.

De este modo, confían en asegurar el acceso a las becas comedor de los menores que presentan deficiencias alimentarias y de los que no han tenido acceso a las ayudas de la administración, mediante un pago que se realizará directamente a las empresa o asociaciones de padres que gestionen los comedores escolares en cada caso.

El programa ha sido presentado este viernes en Berga (Barcelona) y ha contado con la presencia del vicepresidente y coordinador de la Cruz Roja en Catalunya, Josep Quitet y Enric Morsit, y de la presidenta de Cáritas en la comunidad, Carme Borbonès.

Cruz Roja ha recordado que la pobreza infantil ya afecta al 23,7% de los menores catalanes y que, según los datos de su observatorio de la vulnerabilidad, un 38% de las familias con problemas no pueden alimentar a sus hijos con carne o pescado cada dos días y el 25% no puede pagar el comedor escolar.