Cs apela a la movilización electoral para echar a Sánchez: "Que ningún voto se pierda"

Publicado 26/04/2019 13:52:21CET

Espejo-Saavedra dice que están "a un puñado de votos" de llegar al Gobierno

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número cuatro de Cs por Barcelona a las elecciones generales y vicepresidente segundo del Parlament, José María Espejo-Saavedra, ha apelado este viernes a la movilización electoral de los votantes constitucionalistas para sacar de la Moncloa al presidente Pedro Sánchez (PSOE): "Que ningún voto se pierda".

En declaraciones en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha afirmado que tienen encuestas internas que dicen que Cs dará "la campanada" y que está subiendo su intención de voto en esta última semana de campaña.

Por eso, considera "fundamental que todos los ciudadanos se movilicen" como pasó en las catalanas del 2017 --cuando Cs ganó con la mayor participación de la historia en unas autonómicas-- y en las andaluzas, cuando sacaron al PSOE de la Junta.

"Que ningún voto se pierda, que ningún voto vaya a la basura por la ley electoral. Es muy importante que los ciudadanos se movilicen y todos voten naranja para conseguir echar a Sánchez de la Moncloa", ha insistido.

Espejo-Saavedra ha asegurado que Cs está "a un puñado de votos" de llegar al Gobierno y de que el candidato a la Presidencia, Albert Rivera, sea el próximo presidente de España.

Además, ha pedido el voto a Cs para evitar que Sánchez pacte con el independentismo y porque considera que el partido naranja "ha demostrado durante mucho tiempo que cuando en Catalunya han tenido que plantar cara han estado allí; nunca han intentado engañar a los catalanes en esta cuestión, como sí ha hecho el PSOE".

Preguntado por que la candidata de Cs por Barcelona, Inés Arrimadas, esté la noche electoral en Madrid y no en la provincia por la que es candidata, no ve ningún problema, ya que ella defenderá "los intereses de todos los españoles, incluidos los catalanes, desde ahí donde haga falta".

Contador

Para leer más